«Arquitectura y memoria. Construir desde la memoria»

Fecha(s): 21 de Julio, desde las 17:00:00

Lugar: Facebook Live

2° Ciclo de conversatorios ACA “Arquitectura y memoria”.

Construir desde la memoria

La Plataforma ACA -Arquitectura Ciudadanía Abierta– presenta la segunda edición de este segundo ciclo de conversatorios  «Construir desde la memoria».

La proliferación de espacios de memoria en las últimas décadas ha permitido el desarrollo de reflexiones sobre las condiciones que deberían cumplir, pensados originalmente como museos, hoy su concepción se ha distanciado para encontrar sus propias premisas. El conversatorio indagará desde la producción en el Perú, por las diferencias entre el memorial, el museo y el lugar de memoria. Se intentará responder si cada memoria debe tener su lugar y, de ser así, cómo se llegaría a una reconciliación; o si la abundancia de lugares de memoria banalizaría su existencia.

En esta oportunidad se tendrán como invitados a  Gabriela Flores artista, autora de «el Lugar de la memoria en Chimpapampa»; Gonzalo Quispe arquitecto, allegado, dirigente de Nuevo Amanecer, UDEAL; Juan Carlos Zapata, arquitecto, coordinador del proyecto «Santuario de la memoria de la Hoyada»; José Carlos Agüero, sociólogo, escritor, autor de «Los Rendidos» (2015) y «Persona» (2017).

Y como moderadores y organizadores de este conversatorio a Marta Maccaglia, arquitecta, coordinadora de Semillas y docente de la UCAL y Luis Rodríguez Rivero, Grupo de investigación CONURB y docente de la PUCP.