A 100 años de la Bauhaus en el Perú

Fecha(s): Del 24 al 25 de Octubre del 2019

Lugar: T-103 Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

En el marco de los Jurados Cruzados y en conmemoración de los 100 años de la Escuela de la Bauhaus, el Centro Federado de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP los invita a participar del conversatorio «A 100 años de la Bauhaus en el Perú», que se dará el día jueves 24 de octubre a las 6:30 p.m.

En este evento se contará con Elio Martuccelli , quién hará una exposición teórica sobre los conceptos claves del movimiento moderno y un repaso histórico de la influencia de la Bauhaus en el movimiento moderno en el Perú. Así mismo, se tendrá la presencia del célebre arquitecto Adolfo Córdova que compartirá con toda la comunidad FAU su experiencia tanto como alumno de la «Escuela Nacional de Ingeniería», como integrante de la Agrupación Espacio y la influencia que esta tuvo durante el Movimiento Moderno en el Perú.

A modo de cierre, se proyectará la película alemana «Lotte am Bauhaus (2019)» el día viernes 25 de octubre a las 6:30 p.m. en el jardín de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la cual narra la participación de la mujer en la escuela de la Bauhaus.